Historia
Gallarate es una empresa familiar que tuvo sus comienzos en el año 1886 con Juan Minoli, Inmigrante Italiano oriundo de la provincia de Gallarate. Juan, abrió las puertas del primer taller de calzados para hombre a medida llamado “Calzado Minoli”.
A lo largo del tiempo, nuestra empresa buscó siempre fabricar artesanalmente sus productos basándose en buenos estándares de calidad e innovación.
Por los años 30, el barrio Goes era una zona de gran poder adquisitivo y muy buena vida comercial. La segunda generación, al mando de Américo, hijo de Juan Minoli, decidió abrir un local con venta al público ubicado en Gral. Flores, lugar en donde actualmente sigue permaneciendo la fábrica de calzados. Varios años más tarde, la tercer generación tuvo la difícil tarea de enfrentar la caída del centro comercial que afrontaba el barrio cerca de los años 50 por lo cual, Oscar Minoli, nieto de Juan Minoli, cerró las puertas de venta al público en la calle Gral. Flores (minorista) y amplió la producción para así vender a todas las zapaterías del Uruguay. A su vez, el mismo, decidió abrir una exhibición de sus productos en las galerías ubicadas en 18 de julio, medida vanguardista para su época. Al cabo de esta generación, los productos y la empresa comienzan a pisar fuerte en el mercado uruguayo y se decide cambiar el nombre de la marca por Gallarate.