Gallarate es una empresa familiar que tuvo sus comienzos en el año 1886 con Juan Minoli, Inmigrante Italiano oriundo de la provincia de Gallarate. Juan, abrió las puertas del primer taller de calzados para hombre a medida llamado “Calzado Minoli”.
A lo largo del tiempo, nuestra empresa buscó siempre fabricar artesanalmente sus productos basándose en buenos estándares de calidad e innovación.
Por los años 30, el barrio Goes era una zona de gran poder adquisitivo y muy buena vida comercial. La segunda generación, al mando de Américo, hijo de Juan Minoli, decidió abrir un local con venta al público ubicado en Gral. Flores, lugar en donde actualmente sigue permaneciendo la fábrica de calzados. Varios años más tarde, la tercer generación tuvo la difícil tarea de enfrentar la caída del centro comercial que afrontaba el barrio cerca de los años 50 por lo cual, Oscar Minoli, nieto de Juan Minoli, cerró las puertas de venta al público en la calle Gral. Flores (minorista) y amplió la producción para así vender a todas las zapaterías del Uruguay. A su vez, el mismo, decidió abrir una exhibición de sus productos en las galerías ubicadas en 18 de julio, medida vanguardista para su época. Al cabo de esta generación, los productos y la empresa comienzan a pisar fuerte en el mercado uruguayo y se decide cambiar el nombre de la marca por Gallarate.
Consideramos importante destacar, la preocupación constante de los dueños por elegir materia prima de excelente calidad, para con esto y con personal especializado poder brindar un producto elegido, una y otra vez, por los consumidores.

A lo largo de los años, Gallarate, como toda empresa uruguaya en aquellos tiempos, tuvo sus momentos buenos y malos; sin embargo siempre se buscó mantenerse en plaza para de esta forma lograr mantener el trabajo a los empleados de la empresa. En tiempos difíciles Oscar Minoli abrió varios locales comerciales de venta al público, algunos de los cuales hoy en día continúan abiertos.
Actualmente, Marta Minoli, hija de Oscar Minoli continua con la empresa familiar sin perder cuidado de la importancia que generaciones anteriores le dieron a la calidad, el confort e innovación de los productos fabricados. Esta nueva generación, trajo con si la fabricación de calzado artesanal de mujer, hasta el momento inexistente en la empresa.
Debido al amor y dedicación con que cada miembro de la familia transitó su paso por la empresa, es que hoy en día los hijos de Marta Minoli se encuentran trabajando en Gallarate con los mismos valores que sus antepasados fueron transmitiendo generación en generación.
Gallarate, una empresa que siempre se aggiornó a los nuevos tiempos.